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CLIENTES CON PLENO Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE PAGO
Beneficios a Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP)
¿QUÉ ES UN CLIENTE CPOP?
Es aquel cliente que tiene un historial crediticio de pagos en la Central de Información Crediticia que durante los últimos cinco (5) años cumpla con los siguientes requisitos:
o Cuente con mínimamente veinticuatro (24) reportes mensuales, consecutivos o no.
o El estado de sus operaciones crediticias, en todos los meses reportados deben estar registrados como cartera vigente.
o En los veinticuatro (24) reportes citados, la diferencia entre la fecha programada para el pago de la cuota y la fecha en que realizó el pago de la misma, no es mayor a tres (3) días, en no más de dos (2) cuotas continuas o cuatro (4) discontinuas.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL LISTADO DE CLIENTES CPOP?
El registro de clientes CPOP es un conjunto de datos administrado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en el que se consolida la información de todos los prestatarios con pleno y oportuno cumplimiento de pago. Dicha información se encuentra disponible para todas las entidades financieras reguladas por la ASFI.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS E INCENTIVOS QUE OFRECE NUESTRA COOPERATIVA A LOS CLIENTES CPOP?
Con el fin de incentivar en la población la cultura del pago puntual, nuestra Cooperativa concede los siguientes beneficios en las nuevas operaciones de préstamo a las personas catalogadas como Clientes CPOP:
o Beneficios en la tasa de interés; se reduce en menos dos por ciento (-2%) a las tasas de interés de pizarra enunciadas.
o Beneficios en el plazo; se otorgará la alternativa de incrementar el plazo hasta en un año y considerando los límites establecidos en la Recopilación de Normas para Servicios Financieros.
o Refinanciamiento; se brindará alternativas de refinanciamiento con los beneficios establecidos en los puntos anteriores.
“La puntualidad es el primer paso hacia el éxito “